Combustión
Según Burns (2011) "Hay una oxidación siempre que una sustancia se combina con oxígeno. Las sustancias que se combinan con oxígeno se oxidan. El metabolismo de los alimentos comprende una serie compleja de reacciones de oxidación lenta que producen dióxido de carbono y agua. Durante la combustión hay una oxidación rápida. Ocurre una combustión espontánea cuando una sustancia comienza a arder por sí sola, sin haber sido encendida por una chispa o una flama. Muchos incendios costosos han sido consecuencia de la combustión espontánea de trapos impregnados de aceite guardados en lugares con poca circulación de aire, y de heno recién cortado y almacenado en graneros sin ventilación. Cuando una oxidación lenta libera el calor suficiente y se alcanza la temperatura de ignición, puede haber una combustión espontánea".
Según Bona & Llansana (2012) "Se llama combustión a la combinación espontánea de una sustancia llamada combustible con otra oxidante llamada comburente. Si la combustión se realiza en el aire, el comburente es el oxígeno del aire.
Las reacciones de combustión más comunes son las de las sustancias orgánicas, compuestas en general por carbono, hidrógeno y muchas veces oxígeno, con el oxígeno del aire".
Burns A. Ralph. (2011). Fundamentos de la Química. 5ta edición. México:Pearson, p.p 509-510
Comentarios
Publicar un comentario